Ir al contenido principal

Primeros dias no tan solitarios






Cuando llegue pensé que no tendría más remedio que hablar con mi espejo, conversar con mis dedos o inventarme un nuevo personaje al que le gustara la soledad. Luego conocí a Caleb y a Jotán.

 Caleb tiene el pelo corto como honguito y Jotán tiene el cabello igual hasta podrías pensar que en cierta forma se parecen mucho sin embargo luego los tratas a cada uno y resulta que son bastante distintos, uno prefiere quedarse conmigo aprendiendo notas y ejercicios de respiración y el otro se divierte más afuera entre el barro, los carritos y los insectos.
Cada mañana tocaban mi puerta o la ventana para que me levantara a jugar y me gustaba esperar en silencio hasta que sus vocecitas desaparecían y se convertían en murmullos chillones y tiernos. Había imaginado que estaría sola estos primeros días, lejos de mi casa cargando con una horrible nostalgia,  pero alguien muy grande e importante sabía lo que necesitaba para no estar demasiado triste y angustiada.

Caleb ama las historias así que se me ocurrió contarle un par de ese libro tan bonito  Mi planta de naranja-lima  y es que podía imaginarme que el Rey de las bolitas había viajado desde mi imaginación y ahora lo tenía frente a mí hablando y hablando sin parar a respirar. Así como Zezé, Caleb no puede parar de jugar carga con su hermanito a todas partes y comparten horas y horas de interminables guerras y viajes convirtiendo la casa en aviones, trenes, buses y hasta naves que los llevan a lugares que no puedo conocer porque solo están en esas bellas mentecitas. Una mañana hicimos juntos la cama, a media mañana me asomo a su habitación y encuentro la cama de vuelta en el piso quise reírme y no pude, su pobre madre intentaba darle de lactar al tercer rayito de sol que tenía en sus brazos mientras intentaba encontrar el zapato que Jotan escondió entre los escombros de juguetes  y ropa. Ame esos primeros días de libertad y melancolía.

Jotan tiene 3 años, me llega casi a la rodilla pero hay que verlo escalar la cama para tirarse conmigo a ver videos en la Tablet. El segundo día que estuve aquí se me ocurrió comprar una gaseosa para el almuerzo y media hora después de empezar a comer me arrepentí de haber tenido tan torpe idea, su mama tuvo que hacer de todo para que comiera y aun así lo único que se entendía entre su balbuceo y la comida que tenía en la boca era: Gaseosa mamá!

-        -   La gaseosa es la recompensa Tan – le dijo su hermano – la comida es el castigo, tienes que acabar para que te den gaseosa.


Su mama y yo estábamos en el piso de la risa y el famosos Tan tenía la frente tan arrugada que temíamos que  le salieran arrugas antes de cumplir los 5. Se comió dos presas pero no acababa las verduras y el arroz asi que lo torturaron un poco más para darle un poco de ese maravilloso líquido amarillo que tanto ansiaba.  Jotan me recordaba mucho al Rey Luis, mientras más los observaba y los escuchaba más me convencía de que estaban hechos de mi imaginación y en algún momento dejarían de jugar en el barro y volverían a mi traviesa mente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GBye Little Boy

De pronto te parece que todo va mal, que iba bien pero que dejo de estarlo cuando te rodeaste de nada. Escribir ya no era suficiente y reír era el alimento de cada día; pero las ganas de llorar emanaban de tus poros. Se volvió difícil respirar y sobre todo descansar; pero tu sabías que todo iría mejorando, poco a poco. Y aun así las lágrimas traicionaban tus buenas intenciones. Simplemente no podía dormir.  Ps. 2012

Nunca me leiste

Llegar a casa y explotar. Llegar a casa y llorar. Tengo miedo, tengo miedo de mi de dejar que el silencio se apodere de mi mente de acostumbrarme a sentir a oscuras de permitirme ser una sombra en la esquina. Tengo miedo, tengo miedo de ti de que me veas ir y no digas nada, de que me veas a lo lejos y no te atrevas a mirarme de que que sientas mi mirada y la dejes pasar. Tengo miedo, tengo miedo del sol el sol que llena los días de luz cuando yo solo quiero penumbra el sol que calienta los corazones congelados el sol que significa mucho para algunos y no es nada para otros. Tengo miedo, tengo miedo del cielo ese fondo celeste que nadie quiere dejar de mirar esa mancha gris que se llena de nubes y no nos deja ver mas alla ese cartón negro en el que se pintan un par de estrellas ese cielo que sentimos cerca y lejos. Tengo miedo, tengo miedo de nosotros de ese nosotros que no existe de ese dolor que si esta pero que no sientes tengo miedo de mi, tengo miedo de

Agudas

  Ayer escuche la canción que te enseñé, fue ahí que desperté  por fin lo entendí, que aunque te amé, amé lo que soñé. Escucha como río, siente como vivo y dime si me he explicado bien. Ayer lo encontré y recordé porque te pinté al revés, después de temblar; me tranquilicé  y me puse a pensar que tanto que sentí, sentí lo que soñé.