Ir al contenido principal

Terapia - Cap 1


Letra por letra, palabra por palabra, acorde por acorde, todo lo sentía, todo lo vivía, todo me dolía.

Desde pequeña sentía todo lo que ocurría a mi alrededor y lo sé por que mi mente vuela cuando escucho una canción, cada vez que me cuentan una historia y se me eriza el cuerpo o al mirar un garabato que guarde en alguno de mis folders; puedo recordar sensaciones al probar alguna de mis comidas favoritas y recrear las imágenes que mi mama, mi abuela, mi hermana y la empleada cuentan como divertidas o tristes anécdotas.

Se por ejemplo que la música estuvo siempre en mi familia, que cuando estaba en la barriga de mamá mi papá me cantaba todo el día, que cuando nací la radio estaba prendida en el quirófano, que nadie creyó cuando mis papas emocionados anunciaron que yo llegaba un 28 de Diciembre de 1993 por que desde pequeña siempre fui una broma mal contada, tal vez fue por eso que al crecer me convertí en un gran payaso; quien sabe.

Recuerdo que muy chiquita me pusieron en el jardín, pero el amor por las letras y las palabras lo cultive desde mucho tiempo atrás cuando apenas alcanzaba la ventana del carro y ya me encantaban las hojas, los lapiceros y deletrear.

-   Mami que dice ahí? - le preguntaba a mi abuela
-   Farmacia - me respondía con una gran sonrisa
-    Ah, F-A-R-M-A-C-I-A - intentaba repetir las letras


Asi fue que cuando entre al jardín leía y escribía mejor que cualquier niño de mi edad. Por supuesto los grandes dictados que mi abuela me hacia contribuyeron a mi numeroso vocabulario y las historias que siempre me contó cuando me escapaba a dormir con ella fueron mis primeros contactos con la fantasía luego le siguió la historia de Tobías ese hombre que tuvo que viajar tanto para conseguir las vísceras de un pez con las que curaría la ceguera de su padre y se casaría con una mujer hermosa cuyos anteriores esposos eran asesinados por un genio; me devoraba las paginas como caramelos y si la historia me atrapaba leía y releía hasta aprenderme de memoria los diálogos y los personajes, me encantaba soñar; habito que practico hasta ahora. Poco a poco descubrí en las páginas de la Biblia el amor por Dios un amor que aunque equivocado me enseño mi abuela al cargar conmigo a misa, y a esas largas reuniones que ella presidia donde me sentaban en una silla mientras ellas repetían los largos rezos y  yo jugueteaba en mi cuaderno rayado nuevo comiéndome las galletas, los jugos y los caramelos que me compraban para estar horas de horas quieta. Nadie le creía a mi abuela que yo podía quedarme en un rincón entre lapiceros y galletas feliz de la vida hasta que ella acabara de rezar pero asi era, no recuerdo mejores épocas de mi niñez que sentada en medio de muchas señoras mayores comiendo y garabateando hermosas historias que fluían sin para de mi fantasiosa mente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Real"

Juguemos a que vienes, Juguemos a que me voy Juguemos como hemos hecho desde  el día que nos conocimos. Juguemos a que me escuchas  y yo te devuelvo el favor. Sonriéndote desde siempre  y tu olvidándote de mi.  Juguemos a que de verdad te importa, Juguemos ese juego doloroso que  llevamos jugando tanto tiempo. Ese en el que tu apareces y yo vivo, ese en el que tu me dejas y yo lloro. Me he escondido un buen tiempo y no has venido a por mi. Te dejé las pistas en ese corto camino  que caminamos un par de veces, te deje el lugar en esa escasa mirada que me regalaste algún día, te dejé un letrero enorme hecho de esas horribles migajas con las que fui feliz. Tu decidiste no buscarme,  tu decidiste mirar para atrás tu decidiste cansarme e irte a lo mas fácil. Juguemos a que quizás te diste cuenta, juguemos a que no te atreviste por miedo, por timidez.. Juguemos este juego en el que tu y yo sabemos que ya perdí. 

Nunca me leiste

Llegar a casa y explotar. Llegar a casa y llorar. Tengo miedo, tengo miedo de mi de dejar que el silencio se apodere de mi mente de acostumbrarme a sentir a oscuras de permitirme ser una sombra en la esquina. Tengo miedo, tengo miedo de ti de que me veas ir y no digas nada, de que me veas a lo lejos y no te atrevas a mirarme de que que sientas mi mirada y la dejes pasar. Tengo miedo, tengo miedo del sol el sol que llena los días de luz cuando yo solo quiero penumbra el sol que calienta los corazones congelados el sol que significa mucho para algunos y no es nada para otros. Tengo miedo, tengo miedo del cielo ese fondo celeste que nadie quiere dejar de mirar esa mancha gris que se llena de nubes y no nos deja ver mas alla ese cartón negro en el que se pintan un par de estrellas ese cielo que sentimos cerca y lejos. Tengo miedo, tengo miedo de nosotros de ese nosotros que no existe de ese dolor que si esta pero que no sientes tengo miedo de mi, tengo miedo de

GBye Little Boy

De pronto te parece que todo va mal, que iba bien pero que dejo de estarlo cuando te rodeaste de nada. Escribir ya no era suficiente y reír era el alimento de cada día; pero las ganas de llorar emanaban de tus poros. Se volvió difícil respirar y sobre todo descansar; pero tu sabías que todo iría mejorando, poco a poco. Y aun así las lágrimas traicionaban tus buenas intenciones. Simplemente no podía dormir.  Ps. 2012