Ir al contenido principal

Stars

Una noche oscura y estrellada se agradece.

Había pasado dos semanas pidiendo una noche así, y ahora finalmente podía divertirme descubriendo esos ínfimos puntitos brillantes que tanto me gustaban ver en el cielo. Estaban ahí y me costaba decir que no podía alcanzarlas; estire el brazo con el afán de tocarlas, siempre las había envidiado, eran hermosas, hermosas e inalcanzables pero nadie se cansaba de intentar llegar a ellas.

"Me puse de espaldas y empecé a caminar como el cangrejo. 
  - Se puede saber ¿Qué haces? 
  - Caminar, ¿Que no ves?
  - Te vas a caer - me dijo el riéndose
  - No si tu me dices por donde ir - le sonreí yo. De pronto tuve sus manos en mis hombros sosteniéndome, manos grandes y fuertes, me sentí segura.
  - De frente, de frente - me guiaba- Estas loca ¿sabías? 
  - Si
  - Despacio, a tu derecha, a tu derecha - y no pudiendo evitarlo me solté a reír a carcajadas, al poco rato los dos nos reíamos en la mitad de la calle.
Caminamos otro tramo asi; yo de espaldas, mi cara era solo sonrisas, el frente a mi y sus manos en mis hombros mientras intentábamos no caernos. 
  - La luna es tonta - dijo el de repente arruinando el momento.
  - Y las flores son estupidas - le respondí - la luna no es tonta - repliqué.
  - Si, si lo es.
  - La luna esta hecha de queso y punto - le dije sonriendo, y el solo agacho la cabezo diciendo "contigo es imposible" 
Y si, siempre lo fui."

La noche había sido siempre mi parte favorita del día, pero no estaba lejos el momento en el que sería precisamente la noche la que me entramparía. Acaso al llegar ese día, ¿Alguna de esas hermosas estrellas me lanzaría una idea o una soga? Hermosas y traidoras, hermosas e inalcanzables.







Comentarios

Entradas populares de este blog

"Real"

Juguemos a que vienes, Juguemos a que me voy Juguemos como hemos hecho desde  el día que nos conocimos. Juguemos a que me escuchas  y yo te devuelvo el favor. Sonriéndote desde siempre  y tu olvidándote de mi.  Juguemos a que de verdad te importa, Juguemos ese juego doloroso que  llevamos jugando tanto tiempo. Ese en el que tu apareces y yo vivo, ese en el que tu me dejas y yo lloro. Me he escondido un buen tiempo y no has venido a por mi. Te dejé las pistas en ese corto camino  que caminamos un par de veces, te deje el lugar en esa escasa mirada que me regalaste algún día, te dejé un letrero enorme hecho de esas horribles migajas con las que fui feliz. Tu decidiste no buscarme,  tu decidiste mirar para atrás tu decidiste cansarme e irte a lo mas fácil. Juguemos a que quizás te diste cuenta, juguemos a que no te atreviste por miedo, por timidez.. Juguemos este juego en el que tu y yo sabemos que ya perdí. 

Nunca me leiste

Llegar a casa y explotar. Llegar a casa y llorar. Tengo miedo, tengo miedo de mi de dejar que el silencio se apodere de mi mente de acostumbrarme a sentir a oscuras de permitirme ser una sombra en la esquina. Tengo miedo, tengo miedo de ti de que me veas ir y no digas nada, de que me veas a lo lejos y no te atrevas a mirarme de que que sientas mi mirada y la dejes pasar. Tengo miedo, tengo miedo del sol el sol que llena los días de luz cuando yo solo quiero penumbra el sol que calienta los corazones congelados el sol que significa mucho para algunos y no es nada para otros. Tengo miedo, tengo miedo del cielo ese fondo celeste que nadie quiere dejar de mirar esa mancha gris que se llena de nubes y no nos deja ver mas alla ese cartón negro en el que se pintan un par de estrellas ese cielo que sentimos cerca y lejos. Tengo miedo, tengo miedo de nosotros de ese nosotros que no existe de ese dolor que si esta pero que no sientes tengo miedo de mi, tengo miedo de

GBye Little Boy

De pronto te parece que todo va mal, que iba bien pero que dejo de estarlo cuando te rodeaste de nada. Escribir ya no era suficiente y reír era el alimento de cada día; pero las ganas de llorar emanaban de tus poros. Se volvió difícil respirar y sobre todo descansar; pero tu sabías que todo iría mejorando, poco a poco. Y aun así las lágrimas traicionaban tus buenas intenciones. Simplemente no podía dormir.  Ps. 2012